Boulevard Lomas de Cartagena y Boulevard Ciudad Labor, Colonia Lomas de Cartagena, Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, C.P. 54958; Tel:Teléfono:  (55) 5884-5020 ; Fax: Fax:  (55) 5884-5020

Lanzan premio para periodistas que promuevan asignatura de religión en los medios

La Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión ha lanzado la convocatoria al galardón Hiedra Sánchez, que premia a los periodistas que defiendan y promuevan en sus medios la enseñanza de la Religión católica en la escuela española.

Según explican, este premio pretende reconocer el trabajo de los periodistas y colaboradores “que hayan publicado una pieza periodística, en cualquier género, que trate de los valores de la asignatura para el alumnado y para la sociedad en general”.

En ese sentido precisan que “se trata de premiar a los periodistas que buscan la verdad y se atreven a publicar contracorriente la realidad de esta asignatura que eligen mayoritariamente los padres cada año y que se ve amenazada constantemente por las Administraciones públicas y por un laicismo mal entendido”.

Con la convocatoria del Premio Hiedra Sánchez se pretende “estimular a los profesionales del periodismo que se distingan por su trabajo en la difusión de un mensaje positivo sobre la asignatura de Religión en la escuela española mediante el reconocimiento público de sus trabajos”.

Entre las actividades que promueve la Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión se encuentran las Olimpiadas de Religión, también conocidas como Religcat Games, que tienen lugar en varias ciudades de España, el concurso nacional de pintura RelicatPaint y otras actividades que, según afirman, tienen el objetivo de “mostrar a los alumnos, a la comunidad docente y a la sociedad en general, los valores de dicha asignatura y los beneficios que se obtienen al cursarla”.

Este premio rinde homenaje a la profesora  y vicepresidenta de la Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión, Hiedra Sánchez, que falleció en enero de 2018.

Se podrán presentar cualquier trabajo radiofónico, televisivo, en prensa escrita o revistas que haya sido publicado o emitido tanto a nivel nacional como regional o local. El premio será de 500 euros.

Más información sobre el Premio Hiedra Sánchez y cómo participar AQUÍ.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.

Síguenos

Visita nuestras Redes Sociales y Compartenos tu experiencia