Boulevard Lomas de Cartagena y Boulevard Ciudad Labor, Colonia Lomas de Cartagena, Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, C.P. 54958; Tel:Teléfono:  (55) 5884-5020 ; Fax: Fax:  (55) 5884-5020

5 principios del Padre Pío que te pueden ayudar a enfrentar el coronavirus

El Padre Pío de Pietrelcina, un santo que sobrevivió a la gripe española, una pandemia devastadora a principios del siglo XX, dejó algunos principios inspiradores para llevar una vida virtuosa y que pueden ayudar a enfrentar la actual crisis por el coronavirus.

Estos 5 principios recopilados por el National Catholic Register provienen de los extractos de una carta enviada por el Padre Pío en 1917 a una de sus hijas espirituales, Antonietta Vona, y que se pueden resumir con el dicho que a menudo él repetía: “Ora, espera y no te preocupes”.

Como antesala a revelarle los principios, el Padre Pío le pide a Antonietta (Cartas III, pg. 833): “No tengas miedo de ningún daño futuro que te pueda suceder en este mundo, porque tal vez no te suceda en absoluto, pero en cualquier caso, si te viniera encima, Dios te daría la fuerza para soportarlo. Si Dios te permite caminar sobre las aguas tormentosas de la adversidad, no dudes... no tengas miedo. Dios está contigo. Ten valor y te será facilitado”. 

Luego, San Pío le comparte los 5 principios: 1.- “Sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman (Romanos 8:28)”; 2.- “Dios es nuestro padre”; 3.- “Cuando les envié sin cartera ni equipaje ni calzado, ¿les faltó algo?” (Lucas 22:35); 4.- “Eternidad"; y 5.- “En cuanto a mí, no quiero sentirme orgulloso más que de la cruz de Cristo Jesús, nuestro Señor” (Gálatas 6:14).

El Register explica que estos principios son buenos para cualquier ocasión, pero también se puede ver su valor cuando se vive una situación de pandemia. Por ejemplo, el artículo señala que al afirmar la verdad de que “Dios es nuestro Padre” trae el consuelo de estar “bajo el cuidado de su amorosa providencia y protección, y que, incluso si pasamos por situaciones difíciles, Él está con nosotros”.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.

Síguenos

Visita nuestras Redes Sociales y Compartenos tu experiencia