Boulevard Lomas de Cartagena y Boulevard Ciudad Labor, Colonia Lomas de Cartagena, Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, C.P. 54958; Tel:Teléfono:  (55) 5884-5020 ; Fax: Fax:  (55) 5884-5020

COMISIÓN PROFÉTICA

      

     

OBJETIVO ESPECÍFICO

ANIMAR Y PROMOVER LA EVANGELIZACIÓN INTEGRAL, VITALIZANDO LAS DIMENSIONES CON ESPÍRITU DE COMUNIÓN Y PARTICIPACIÓN, PARA VIGORIZAR LA FE, COMO DISCÍPULOS MISIONEROS, A TRAVÉS DEL ENCUENTRO VIVO CON CRISTO. 

META

INTEGRARNOS COMO COMISIONES Y DIMENSIONES RESPECTIVAMENTE Y LLEVAR UNAS MISMA ACCIÓN PASTORAL.

LA COMISIÓN DE PASTORAL PROFÉTICA CUENTA CON SEIS DIMENSIONES:

  1. DIMENSIÓN DOCTRINA DE LA FE
  2. DIMENSIÓN EDUCATIVA
  3. DIMENSIÓN BÍBLICA
  4. DIMENSIÓN MISIONES (Y DENTRO DE ESTA DIMENSIÓN HAY DOS SUBDIMENSIONES: IAM Y LMJ)
  5.  DIMENSIÓN CATEQUESIS
  6.  DIMENSIÓN CULTURA

1.-DIMENSIÓN DOCTRINA DE LA FE.

OBJETIVO ESPECÍFICO: FOMENTAR EL ESTUDIO DE LA TEOLOGÍA Y LA INVESTIGACIÓN DE LA VERDAD EN LOS PROGRAMAS PASTORALES PARA QUE ÉSTOS TENGAN UN SÓLIDO SUSTENTO EN SUS CONTENIDOS Y PROCESOS CON ESPÍRITU DE COMUNIÓN Y PARTICIPACIÓN A PARTIR DEL ENCUENTRO CON CRISTO.

2.-DIMENSIÓN EDUCATIVA

OBJETIVO ESPECÍFICO: PROMOVER LA EDUCACIÓN INTEGRAL, INTEGRADORA Y HUMANIZADORA PARA PERFECCIONAR EL PROCESO FORMATIVO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS Y ESPACIOS ADECUADOS PARA LA VIVENCIA PROFUNDA DEL ENCUENTRO CON CRISTO,  MAESTRO MODELO DE TODA LA HUMANIDAD.

3.-DIMENSIÓN BÍBLICA

OBJETIVO ESPECÍFICO: SUCITAR LA APERTURA A LA PALABRA DE DIOS COMO EL DON DEL PADRE PARA EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO VIVO MEDIANTE EL CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA SAGRADA ESCRITURA A TRAVÉS DE LA LECTIO DIVINA PARA SER DISCÓPULOS Y MISIONEROS.

4.-DIMENSIÓN MISIONES

OBJETIVO ESPECÍFICO: ANIMAR Y PROMOVER LA EVANGELIZACIÓN SIGUIENDO EL MANDATO DE CRISTO “ID POR TODO EL MUNDO Y ANUNCIAR EL EVANGELIO”  PARA HACER DE NUESTRA DIOCESIS UNA IGLESIA EN MISIÓN PERMANENTE.

 5.-DIMENSIÓN CATEQUESIS.

OBJETIVO ESPECÍFICO: PROMOVER EL ENCUENTRO CON CRISTO A TRAVÉS DEL PROCESO KERIGMATICO, Y COMO DISCÍPULOS MADURAR EN EL CONOCIMIENTO Y LA CELEBRACIÓN DE LA FE PARA SER AUTÉNTICOS MISIONEROS.

6.-DIMENSIÓN CULTURA

OBJETIVO ESPECÍFICO: PROFUNDIZAR ADECUADAMENTE EN EL CONOCIMIENTO DEL SUSTRATO CULTURAL DE NUESTROS PUEBLOS PARA QUE LA FE SEA PROFESADA, ENTENDIDA Y VIVIDA EN CADA REALIDAD.

 CATECUMERANO

 

INICIACIÓN CRISTIANA

CENSO PARROQUIAL

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.

Síguenos

Visita nuestras Redes Sociales y Compartenos tu experiencia